martes, 11 de marzo de 2014

11 M - 2014

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte. Los valientes prueban la muerte sólo una vez.. William Shakespeare
 


Hoy se cumplen 10 años del que fuera el atentado terrorista más brutal y sanguinario que se recuerda en España  ( incluso en  Europa) en tiempos de paz.

Ese fatídico día 191 inocentes perdieron la vida y más de 1800 resultaron heridos . Las bombas en los trenes de Cercanías de Madrid sobrecogieron a todo el país y sumieron a cientos de familias y amigos a un dolor eterno.

Diás despues la explosión suicida de los siete terroristas islamistas de Leganés  se llevó por delante la vida del Subinspector de los GEO Francisco Javier Torronteras e hirió a otros 11 agentes. La tumba del considerado victima 192 del 11-M sería profanada  posteriormente y su ataúd calcinado.

Fueron días de dolor, pero la gente no parecía darse cuenta que este país no había sufrido tal desgracia desde la Guerra Civil . Los partidos políticos y los medios de información se dedicaban a echarse las culpas los unos a otros y  en vendernos mil y una historia. Mientras miles de españoles lloraban la perdidas de sus seres queridos.

Nadie se puede imaginar el shock psicológico que sufrieron los servicios de emergencias, voluntarios y héroes que  estuvieron al pie del cañón . Yo pude ver fotos no publicadas de lo que allí sucedió, y no tuve el valor de acabar el dossier.

Descansen en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo concienzudo que por lo que se ve eres, qué poco te mojas en este tema...Un caso donde la investigación si que tiene mucha"leña que cortar".

Anónimo dijo...

Este atentado, independientemente de las distintas hipótesis distintas a la oficial. Ha demostrado lo cobarde y ruin que es la Sociedad Española.
Ese día tendría que ser recordado con un acto oficial estatal, como efemérides nacional.
Nos han asesinado cerca de 1000 compatriotas el terrorismo etarra y tampoco se hace nada.
Es más, para mofa y escarnio bien que politizaron y dividieron a las asociaciones víctimas de todo terrorismo.
El último tercio del siglo XX y primer tercio del siglo XXI, pasará a los anales de la Historia como la era del CobardEstado Español en una falsa democracia que ha preferido sacrificar a sus nacionales en vez de protegerlos.
Así como los exilios forzados al extranjero e interior del país desde Las Vascongadas y Cataluña hacia Madrid, Valencia, Andalucía y Extremadura.
Asco, vergüenza, encanallamiento, falseamiento de la historia, traiciones judiciales, venganzas políticas, encubrimiento de asesinos y genocidas, abandono y desamparo de las víctimas y muchos estómagos agradecidos por ser enfermos de ceguera, sordera y mudez.
Escoria e inmundicia gobierna España, no tenéis perdón de Dios. Ojalá paguéis vuestros crimines y complicidades en este mundo o en el otro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...