jueves, 16 de febrero de 2012

I Congreso Internacional “Crimen, Justicia y Sociedad”


“Los placeres violentos tienen finales violentos”. William Shakespeare


Jorge Jiménez Serrano (Profesor y asesor de Perfiles Criminológicos) ha sido invitado para impartir una conferencia sobre el profiling en la investigación criminal en el I Congreso Internacional “Crimen, Justicia y Sociedad” que se realizará en la ciudad de Oporto. El Congreso está organizando en colaboración entre la Universidad Fernando Pessoa y el Instituto CRIAP. El evento tiene en vista la presentación y el debate de diferentes temas de las áreas de Psicología Jurídica, Criminología, Victimología, Derecho, Sociología, Servicio Social y demás áreas científicas.


Así, se explorarán cuestiones asociadas a la violencia, a las víctimas de crimen y a la violación de derechos fundamentales. También se discutirán aspectos relacionados con la investigación criminal y con el sistema de justicia, con el ofensor y sus derechos, no siendo olvidadas las cuestiones ligadas a los procesos de reinserción del ofensor y de protección de la víctima.

Del programa del evento constan conferencias, workshops, comunicaciones organizadas en diversos paineles temáticos, sesiones de presentación de posters y la presentación de dos libros, un centrado en la Criminología y otro en la Victimología.

El congreso se destina a estudiantes y profesionales de las más diversas áreas científicas que demuestren una cierta afinidad con estos temas.

Programa en formato PDF

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...