jueves, 8 de septiembre de 2011

Cumbre internacional de la Sociedad para la Policía y la Psicología Criminal

"La creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por si mismo es muy capaz de cualquier maldad." Joseph Conrad



18 -21 Octubre 2011
Chicago , Illinois (US)

La Society For Police And Criminal Psychology (SPCP), la Naval Crime Scene Investigaction (NCSI) y la Air Force Office of Special Investigations (AFOSI) en sus unidades de Ciencia del Comportamiento celebran una cumbre internacional en la que participan expertos internacionales de la Fuerzas del Orden y la Psicología Criminal con la intención de intercambiar experiencias y establecer contactos y nuevas líneas de investigación.

Society For Police And Criminal Psychology (SPCP) es una organización ecléctica que fomenta el estudio científico del sistema de justicia y la aplicación de ese conocimiento a la optimización resolución de problemas en el ámbito de la justicia. SPCP estimula el aporte de psicólogos, abogados, policías, personal penitenciario, médicos, trabajadores sociales, psiquiatras, y cualquier otro profesional que esté interesado en la aplicación y estudio de la ley desde el punto de vista de la psicología.

Naval Crime Scene Investigaction (NCSI) tiene como misión investigar y derrotar las amenazas terrorista y de inteligencia criminal ajena a la Marina de los Estados Unidos. El NCIS contribuye a la seguridad de los Estados Unidos mediante la investigación de las principales actividades delictivas que afectan al Departamento de la Marina.

Air Force Office of Special Investigations (AFOSI) tiene como misión identificar, aprovechar y neutralizar las amenazas criminales, terroristas y de inteligencia contra las Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa de los EE.UU, asi como la realización de investigaciones criminales y la prestación de servicios de contrainteligencia.

En esta cumbre que se celebrará en Chicago el próximo octubre participarán expertos de distintos países, entre ellos España. Alguno de los conferenciantes son:

Gary Aumiller: Diplomado en Psicología policial. Director Ejecutivo de la Society For Police and Criminal Psychology.

Andrew H. Ryan: Dr. en Psicología. Jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento de la Naval Criminal Investigative Service (NCSI).

David G. Ray: Dr. en Psicología. Jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento de la Air Force Office of Special Investigations (AFISO).

Craig Bennell: Director del Laboratorio de Investigación de la Policía de Carleton. Miembro del Instituto de Criminología y Justicia de Carleton y co-editor de la revista: Journal for Police and Criminal Psychology.

Michael A. Borders: Dr. En Psicología. Presidente de la Consultora de Psicología Clínica y Forense.

Gene Deisinger: Jefe Adjunto de Policía y Director de Servicios de gestión de Amenazas.

Donna Young: Dra. En Psicología. Directora del International Centre of Investigative Psychology.

Jorge Jiménez Serrano: Psicólogo Criminalista. Experto en Perfiles Criminológicos.

Website de información: http://psychweb.cisat.jmu.edu/spcp/

Programa: http://psychweb.cisat.jmu.edu/spcp/SPCP_2011_Program.pdf

Registro online: http://psychweb.cisat.jmu.edu/spcp/conference.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...