miércoles, 9 de marzo de 2011

Guía para el desarrollo de la capacidad de examen forense de documentos

UNODOC "La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito" nos presenta traducida al español, la Guía para el desarrollo de la capacidad de examen forense de documentos .


Los documentos de identidad y de seguridad fraudulentos son un elemento fundamental para el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y el desplazamiento de gruposterroristas, así como para facilitar el contrabando de drogas, armas y otras mercancíasy cometer estafas. Son el medio que permite perpetrar delitos transfronterizos de todo tipo. Se trata de los documentos que se obtienen de manera fraudulenta y que se expiden ilegalmente, así como los falsificados y adulterados.

La presente Guía está destinada a su utilización por funcionarios de los países donantes y países destinatarios en su labor encaminada a concebir, establecer y reforzar serviciosde examen forense de documentos y difusión de datos de inteligencia.

Se ha procurado presentar un enfoque integral de la labor de examen de documentos, que comprende los de identidad y seguridad, así como los que carecen de dispositivos de seguridad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...