jueves, 11 de noviembre de 2010

I JORNADAS S.E.I.P.C. Elaboración e Investigación de Perfiles Criminológicos y Asesinato en serie.

La técnica del perfil criminológico o profiling en España se puede decir, sin ningún género de dudas, que está en ascenso. La causa de esta afirmación se puede ver en la publicidad que nos llega a través de los medios de comunicación, en series como "Mentes Criminales". Pero una cosa es lo que se ve en las películas y otra muy distinta son los conocimientos que nos aporta la referida técnica, simplemente les invito a que se adentren en los diferentes aspectos que la forman, y realicen como culminación un "perfil criminológico".

Probablemente comprobarán la gran diferencia que existe al realizar unas valoraciones de forma gratuita y rápida, en comparación a la realización de un profundo estudio metodológico de las diferentes pero relacionadas áreas que nos pueden llevar a conseguir la detención de un asesino, violador o incendiario en serie.





PROGRAMA.-
JUEVES, 20 ENERO 2011
MAÑANA
08:30 Entrega de acreditaciones. Acto de apertura: Excma. Sra. Alcaldesa de Alicante. Ilma. Sra. Decana Facultad de Derecho Univ. Alicante, Dña. Amparo Na-varro Faure.

09:15 El perfil psicopatológico. Desorden mental y delito. Dña. María del Pilar Sempere Ortells. Psicóloga. Profe-sora de Psicopatología del Comportamiento delictivo de la Universidad de Alicante.

10:15/10:30 Descanso.

10:30 El perfil criminológico en la pericia judicial. D. Jorge Jiménez Serrano. Lic. Psicología. Miembro Fun-dador y Profesor de SEIPC.

11:30 La predicción del riesgo de reincidencia en enfer-mos mentales internados por delitos violentos. D. Jesús Herranz Bellido. Psicólogo Penitenciario. Profesor de Criminología de la Universidad de Alicante.

12:30 Agresores en violencia de género. Cómo llegan a serlo. Tipologías. Cómo se reeducan. D. Miguel Díez Jo-rro. Psicólogo Forense. Profesor de Criminología de la Universidad de Alicante.

13:30/14:30 Debate. Moderador: D. José Rafael Bernab-éu Culiáñez.
TARDE

16:00 Análisis de sentencias de Audiencias Provinciales y Tribunal del Jurado sobre crímenes en la violencia de género". D. Vicente Magro Servet. Presidente de la Au-diencia Provincial de Alicante. Doctor en Derecho.

17:30 Perfil de la psicopatía en mujeres. Dña. Mar Pastor Bravo. Médico Forense. Profesora de Criminología de la Universidad de Alicante.

18:45/19:00 Descanso.

19:00/21:00 Ponencia-Exposición de la película documen-tal sobre "El arropiero". D. Salvador Ortega Mallén. Criminólogo. Criminalísta. Pionero en la Policía Científi-ca Española.

21:00/21:30 Debate. Moderador: D. Juan Fco. Alcaraz Albertos.



VIERNES, 21 ENERO 2011

MAÑANA

09:00 Aspectos criminológicos del asesino en serie desor-ganizado. La carrera criminal de Francisco García Esca-lero "el matamendigos". D. José Rafael Bernabéu Culiá-ñez. Licenciado en Criminología. Miembro Fundador y Profesor de SEIPC.

10:00 Francisco García Escalero: Perfil grafopsicológico de la firma de un asesino en serie. D. Francisco José Tor-tosa López. Licenciado en Criminología. Presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Universitarios en Do-cumentoscopia ANTUD.

11:00/11:15 Descanso.

11:15 El proceso motivacional en el asesinato en serie. D. Juan Fco. Alcaraz Albertos. Licenciado en Crimino-logía. Profesor del Titulo Propio de Seguridad Pública de la Universidad de Alicante. Miembro Fundador y Profesor de SEIPC.

12:15 El perfil criminológico: los desafíos pendientes. Dr. D. Vicente Garrido Genovés. Psicólogo. Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

13:15/14:30 Debate. Moderador: D. Jorge Jiménez Se-rrano.

TARDE

17:00 Acto de Entrega de Títulos de "Experto en elabo-ración de perfiles criminológicos" a la I Promoción SEIPC.

19:00/19:15 Descanso.

19:30 Entrega de Premios SEIPC. Lectura ganadores I Concurso de Carteles SEIPC. I Concurso de Ponencias Breves SEIPC; lectura de las 3 ponencias finalistas, deli-beración del Jurado y lectura de ganadores.

20:30 Acto de clausura por la Sra. Presidenta de SEIPC.

DIRECCIÓN DE LAS JORNADAS

- S.E.I.P.C.

D. Juan Fco. Alcaraz Albertos.

D. José Rafael Bernabéu Culiañez.

D. Jorge Jiménez Serrano

Dña. María del Carmen Fonta Baena.

- Departamento de Psicología de la Salud Univ. de Alicante

Lugar de Celebración: Avda. Doctor Rico 17, Club INFORMACIÓN - ALICANTE

FECHA DE INSCRIPCIÓN : Del 1 de Noviembre de 2.010 al 10 de Enero 2.011.

Socios SEIPC y ACNV: Gratis.

Socios ANTUD, miembros de las FFCC de seguridad, Justicia, Instituciones Penitenciarias, Criminólogos, Psicólogos, estudiantes universitarios: 20 euros.

Resto de asistentes: 40 euros.

Para solicitar el crédito de libre configuración, los interesados deberán entregar un resumen de una de las ponencias en la Secretaría del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante.

Inscripciones a través del siguiente correo electrónico :

contacto@profilers-seipc.com


www.profilers-seipc.com


O en la Secretaría del Departamento de Psicología de la Salud de la Univ. De Alicante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...