lunes, 3 de mayo de 2010

JORNADA INTERNACIONAL: “CRIMEN ORGANIZADO Y BLANQUEO DE CAPITALES: UN INTENTO DE APROXIMACIÓN REALISTA”



Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - Universidad Complutense de Madrid



JORNADA INTERNACIONAL CRIMEN ORGANIZADO Y BLANQUEO DE CAPITALES

22 de junio de 2010




Presentación

Esta jornada es un primer intento de reunir a investigadores del ámbito académico y a responsables de los organismos operativos con el fin de empezar a dar respuestas fundadas a algunas de las preguntas que se hace la sociedad, la administración y la opinión pública en relación con estos temas ¿Qué es realmente el crimen organizado? ¿Cuál es el perfil social e individual de sus actores así como de los blanqueadores de capitales en España? ¿Qué tipo de relación guardan ambos? ¿Dónde y cómo actúan? ¿Hasta qué punto pueden poner en peligro el orden socioeconómico, bien jurídico a proteger por las leyes antiblanqueo? ¿Qué lugar ocupan los paraísos fiscales en las tramas delictivas? ¿Qué lugar ocupa el narcotráfico, la corrupción, el tráfico de personas, la evasión fiscal y otros delitos en las actividades de los grupos organizados? ¿Se puede hacer una primera evaluación realista de los excedentes generan y de cómo se distribuyen entre sus actores?


Los interesados en participar en la Jornada deberán presentar un resumen con su propuesta de comunicación antes del 28 de mayo de 2010:




facilitado por Editorial Reus



Organización:

Departamento de Sociológica III y Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, ambos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Comité Científico:

D. Armando Fernández Steinko (UCM)

Dña. Concepción Anguita Olmedo (UCM)

Dña. Patricia Kreimbohm, Profesora Titular de la Cátedra Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina)

D. Damián Zaitch, Profesor de Criminología del Instituto Willem Pompe de Utrecht (Países Bajos)

1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Muy interesante estas jornadas. Espero y deseo sean todo un éxito. Yo esperaré a tu información de como ha ido. Feliz semana. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...