martes, 17 de febrero de 2009

LIFE. Un policía muy Zen


He aquí otra de las series que sigo, enesta nos encontramos con un detective que afronta la vida diaria de una forma especial, tal vez sea por la filosofía Zen aprendida en la carcel o por la voluminosa cuenta corriente que le hace importar bien poco lo que digan los demás... ;-))



Damian Lewis encarna a un atípico detective odiado por todos sus colegas

Al detective Charlie Crews (Damian Lewis) le odia prácticamente todo el mundo: jefes, colegas, hasta su compañera tardará en entenderle. Y no es solo porque sea un tipo individualista, viva en una grandiosa mansión con cámara secreta incluida, persiga delincuentes en un Bentley y sea tan rico que nadie lo pueda comprar.

Su impopularidad parte de una trágica historia que quiere reescribir por justicia más que por venganza, armado de paciencia y meditación zen aprendidas tras los barrotes.



Charlie Crews ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Las victimas eran su propio compañero y la familia de éste. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía… su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía , tanto los reclusos como los guardias se ensañaban con él, lo que le hacía pasar más tiempo en el hospital de la prisión que en su celda. Charlie solicitó pasar el resto de su condena en una pequeña celda de aislamiento durante veintitrés horas al día, una condición que casi le hace perder la razón, y donde las dudas sobre su culpabilidad comenzaron a acecharle.

Un día, Charlie encontró tirado en el patio un libro sobre la filosofía Zen, comenzó a leerlo todos los días cambiando la perspectiva de su vida y entendiendo que si ésa era su vida, la viviría en presencia de los demás, por lo que tras dos años de aislamiento solicitó su regreso al pabellón general. Un cambio en su filosofía que sería el principio de su nueva vida.


Charlie recibió la visita de Constance Griffiths (Brooke Langton) con la proposición de reabrir su caso, éste se mostró reticente a aceptar, ya que entendía que no tenía ningún sitio a donde regresar y que su lugar estaba en prisión. Pero la insistencia de la abogada hizo que al final Charlie accediese a presentar un recurso de exoneración, apoyado en unas pruebas de ADN que le exculpaban del crimen. Tras llegar a un acuerdo tanto con el departamento de policía de Los Ángeles como con la administración de la propia ciudad, Charlie recibió una importante suma de dinero, así como lo que él más deseaba, recuperar su placa y su pistola y volver a su antiguo puesto de trabajo.

Constance está casada pero se enamoró de Charlie, sin embargo, Crews parece no poder empezar una relación con ella aunque sus sentimientos se ven a simple vista. Por ello, Constance decidirá alejarse de Crews y su marido ¿qué pasará cuando vuelva de Nueva York?


El primer paso será reincorporarse al cuerpo de policía, un trabajo que adora pero resulta no ser una tarea fácil, especialmente cuando su reacia y nueva compañera, Dani Reese (Sara Shahi) . Dani es una agresiva policía que ejerce su profesión escrupulosamente. Por ello, los filosóficos y nada convencionales métodos empleados por Charlie no acaban de encajar con la detective que, sin embargo, esconde un secreto que Crews intuirá desde el primer momento. Un mal comienzo que, sin embargo, se traducirá en lealtad entre ambos desde el principio.


La estancia de Charlie entre rejas le ha proporcionado una habilidad especial para apreciar ciertos detalles de la vida, y vuelve al cuerpo de policía con una filosofía Zen de lo que le rodea, lo cual le permite templar su rabia y le ayuda a encontrar las claves para la resolución de los casos. Charlie cree que todo está conectado, las víctimas, los testigos, los transeuntes, incluso su nueva compañera Dani. Ahora conoce los aspectos de la ley desde ambos lados, como policía y como convicto, y comprende que su visión del mundo, bajo la perspectiva Zen, se puede aplicar a su labor policial.Y aunque hay mucha oscuridad en su pasado y en su trabajo, Charlie nunca dejará de intentar encontrar la luz.


Charlie vive en una grandiosa y lujosa mansión en Los Ángeles con cámara secreta incluida. Con el vive su amigo Ted Early (Adam Arkin) que hace a la vez el papel de asesor , ayudante, chico de los recados, jardinero, etc.

Ahora con la vuelta de Charlie al Departamento de Policía , compaginará la resolución de los casos que van apareciendo con la investigación secreta para averiguar quien fue el culpable de los terribles asesinatos por los que injustamente fue condenado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...