miércoles, 18 de febrero de 2009

Leyendo los datos de nuestras venas



Recientemente Sony ha presentado su nuevo sistema de Identificación humana. Se trata de un nuevo sistema de Seguridad e Identificación que escanea las venas del usuario.

SONY MORFIRIA. Nueva Forma de identificación por vena.


Se trata de un nuevo sistema para resguardar datos que hace una lectura rápida de las venas para identificar al usuario.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver en los portátiles lectores de huellas digitales, pero Sony está apostando fuertemente por otro sistema de identificación biométrica.

Preservar con seguridad la integridad de los datos en móviles (celulares) y ordenadores era una tarea pendiente para los fabricantes, principalmente si los dispositivos estaban conectados a Internet. En la actualidad existen muchos sistemas de identificación biométrica, pero el que más está avanzando es el que tiene la posibilidad de escanear las venas de los usuarios para detectar su identidad.

Recientemente en Japón la empresa Sony presentó su novedoso sistema , el cual puede hacer una lectura rápida de las venas para identificar al usuario y es posible implantarlo en dispositivos móviles gracias a su pequeño tamaño. Esto le permitirá realizar transacciones de dinero con total seguridad desde notebook con conexiones wifi o teléfonos moviles.

Este sistema usa una cámara y una luz infrarroja capaz de determinar la posición de las venas en los dedos. La posición de las venas es única y permite determinar quién es quien simplemente calculando su posición.

Un detalle importante de este sistema de Sony es que no es necesario tener el dedo colocado siempre de la misma forma, algo que sí es recomendable en los sistemas actuales basado en huella dactilar. El sistema asociado con el sensor CMOS se encarga de modificar el resultado de forma fiable aunque el dedo no sea colocado de la manera más adecuada.

El sistema Sony Mofiria es capaz de identificar al usuario en 0.015 segundos en una computadora y en medio segundo si se instala en un teléfono móvil, cuyo procesador es menos potente. Se podrían ver las primeras pruebas en productos para finales de este año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...