miércoles, 18 de febrero de 2009

“Hola, soy J.R., experto en ganzúas”



Iba a escribir unas letras sobre Ausencio C. G el nuevo imitador de "El Solitario", detenido por los Mossos d'Esquadra esta semana. Pero otro nuevo "espabilao" ha llamado mi atención.

Se trata de J.R.G. un gallego de 32 años que actualmente reside en Ávila, el cual fue detenido cuando robaba en los coches estacionados en las inmediaciones de la Escuela de Policía de Ávila.

Este artista aprovechó la entrega de diplomas de los nuevos agentes de la Academia, para robar en los vehículos de los familiares que habían acudido a presenciar el acto.

JR es conocido por la Policía, es el supuesto autor de mas de una treintena de robos y hasta de un homicidio doloso en grado de tentativa cometido en Madrid, y fue detenido gracias a la colaboración ciudadana. Los vecinos del lugar observaron a un hombre merodeando con actitud sospechosa entre los vehículos de los miles de familiares de los nuevos agentes, por lo cual avisaron a la Policía, que logró detenerle y se le encontró una bolsa con un aparato GPS y un destornillador, además de las llaves de otro vehículo aparcado en la zona, en el cual también se encontró material procedente del robo en otros vehículos.

Pero no acaban ahí sus andanzas. En el registro de su domicilio los agentes encontraron un verdadero deposito de herramientas, cámaras de fotos, GPSs, ordenadores, botiquines de primeros auxilios, cargadores de móviles, taladradoras, armas blancas, un equipo de parapente, teléfonos, herramientas de bricolaje, prismáticos, carnés falsificados del Ejército y de la Guardia Civil, y en el garaje se hallaron tres vehículos supuestamente robados (2 Peugeot 407 y 607) , un Fiat y una moto Honda de gran cilindrada.

También se encontraron resguardos de Correos y de ventas en "E-bay" y "Segundamano", en donde JR iba vendiendo los objetos de sus botines .

Y por ultimo se hallaron colgados en "Youtube" y "Netlog" verdaderos cursos online, donde el detenido se presentaba así : “Hola, soy J.R. experto en ganzúas” , para dar clases de cómo abrir cerraduras.

La Policía cree que según el "modus operandi" seguido por J.R. en sus intervenciones, podría ser el autor de más de 30 robos cometidos desde el verano pasado.

Aquí pueden verse verse algunos vídeos colgados por este ladrón/profesor/cerrajero , en ellos se puede observar su pericia en el uso de las ganzúas.

Moraleja.. cuando el lobo va a buscar presas a casa del cazador, es fácil que caiga abatido......


1 comentario:

Anónimo dijo...

...este tipo es mongolo
jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...