martes, 17 de febrero de 2009

Firmado el acuerdo que hará Internet más seguro para los menores

Febrero 2009. La utilización de redes sociales aumentó en Europa más del 35% durante el año pasado. Además, unos 42 millones de personas son usuarios habituales, y se calcula que su número aumentará en más del doble en el 2012, según la Comisión Europea.

Estas webs sociales incitan a sus usuarios a sentirse como en un círculo cerrado de amigos cuando en realidad sus intercambios podrían ser leídos por millones de personas, con el aumento que conlleva del riesgo, entre otros, de acoso.

Ante esta perspectiva, la Unión Europea ha mediado para la realización de un acuerdo entre 17 de las empresas más importantes de la web, como Facebook, MySpace o YouTube, que busca instaurar salvaguardas para proteger a los jóvenes contra el riesgo de exponer inadvertidamente su intimidad y seguridad.

En el acuerdo firmado, estas empresas se comprometieron a velar para que:

- El usuario pueda denunciar un abuso pulsando un simple botón.

- El parámetro por defecto de los perfiles en línea y la lista de contactos estén predeterminados como "privado" para los usuarios menores de 18 años.

- Los perfiles privados de los menores de 18 NO puedan buscarse.

- Se habiliten opciones de privacidad más destacadas para que el usuario sepa quién puede acceder a lo que cuelga en línea: sólo sus amigos o todo el mundo.

Los firmantes se han comprometido a realizar un importante esfuerzo para cumplir el acuerdo de aquí a abril de 2009, aunque en algunos casos estas políticas ya se encuentran instauradas, ya que las redes intentan protegerse contra denuncia de intromisión en la vida privada o de actividades ilegales. En este sentido, MySpace ha expulsado a 90.000 delincuentes sexuales en los últimos dos años.


Fuente: LexNova


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...