viernes, 23 de enero de 2009

El Mentalista. “Te podrás esconder, tus mentiras, no”.


Por más que me prometo no volver a engancharme , nunca lo cumplo. Ahora que ya habían llegado al final de temporada algunas de las series que sigo , tengo que reconocer que piqué como un niño ante los anuncios de la caja tonta y me enganché a esta nueva serie que tan buenas críticas traía.

"El Mentalista" está considerada por la crítica como de las mejores producciones de los últimos años ambientadas en el mundo del crimen.

Simon Baker encarna a Patrick Jane, un tipo que trabaja con el Departamento de Investigación Criminal de California (CBI) en la resolución de crímenes.

El pasado de Patrick Jane era algo fraudulento, se hacía pasar por un médium psíquico para ganarse la vida . Pero un día colabora de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie llamado "John el Rojo", y esto le traerá unas malas consecuencias, perderá a su mujer y su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el "CBI" en la resolución de los casos de asesinato. Su intachable historial a la hora de resolver crímenes le aseguran un puesto dentro del departamento de investigación.

El protagonista de "El mentalista" es una mezcla de Sherlock Holmes con adivino de feria, es un tipo astuto, perspicaz, divertido e irónico, que utiliza sus dotes de observación y dedución junto a algunos trucos y engaños para resolver los casos más difíciles. Hará que los sospechosos caigan en sus trampas mentales para poder así inculparles y descubrir sus mentiras. Sus metodos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad, pero le conducirán siempre hasta la la verdad.

Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

Sus actuaciones teatrales y su falta de escrúpulos provocan constantemente enfrentamientos con su superior Teresa Lisbon (Robin Tunney), la cual no es partidaria de utilizar los métodos de Patrick para resolver los casos. Por contra sus compañeros Kimball Cho (Tim Kang), Wayne Rigsby (Owain Yeoman) y Grace Van Pelt (Amanda Righetti) admiran las habilidades poco ortodoxas que utiliza .

Además de resolver los crímenes que se presentan en cada capítulo, Patrick Jane tendrá también que utilizar su astucia para resolver el caso más difícil de su vida y que le atormenta a cada momento: encontrar al asesino en serie que mató a su familia.

"El mentalista" se puede ver en España a través de la Sexta y del canal TNT; y ha gozado de una gran acogida tanto en audiencia como en críticas a ambos lados del Atlántico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica serie y pudo además con "Gran Hermano" que ha arrasado en audiencia, sin embargo esta serie mantuvo su cota de popularidad, en detrimento de la cada vez más penosa "Los hombres de Paco"

Unknown dijo...

Me gustaria ser como patrick para estudiar criminalistica lo admiro por su trabajo que el ase en cada esena de las pelicilas de el mentalista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...