miércoles, 15 de octubre de 2008

BONES . La Dra. Brennan y sus HUESOS


Hoy os presento esta serie que me enganchó desde su primera temporada. Se trata de BONES, ó HUESOS en español. Actualmente en España vamos por su tercera temporada (creo que en US van ya por la cuarta) y tras el último cambio de horario en la sexta quedó emplazada a la noche de los miércoles, así que esta noche toca HUESOS.

El gancho de esta serie de investigación inspirada en la vida real de los antropólogos forenses y del best-seller Kathy Reichs (también productora de la misma) quizas tenga que ver con el el tirón de audiencia que inició la serie "CSI Las Vegas" y sus posteriores spin-off en Miami y NY.


Inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista estadounidense Kathy Reichs, esta producción de la Fox presenta la historia de la brillante antropóloga forense Temperence Brennan (Emily Deschanel) más conocida como "Huesos" (Bones), experta en resolver casos criminales a través de las pruebas escondidas en los huesos de las víctimas y que a la vez que escribe novelas como actividad suplementaria.

La Dra. Temperance Brennan, trabaja en la Institución Jeffersonian y colabora con el FBI en investigaciones de asesinatos. Las fuerzas de la ley recurren a ella para que les ayude en algunas investigaciones de asesinatos, en donde los restos humanos encontrados están en avanzado estado de descomposición, quemados o destrozados y cuando los habituales métodos de investigación son completamente inútiles. La especialidad de Brennan reside en su habilidad para descubrir pistas que hayan podido quedar en los restos óseos de la víctima.


Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Boot es un agente formado en la armada que recela de la ciencia y de los científicos cuando se trata de resolver crímenes. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos - testigos y sospechosos- mediante técnicas obsoletas. Por este motivo, choca con la Dra. Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal.


La Dra. Brennan se muestra mucho más cómoda con sus brillantes colegas del laboratorio médico del Jeffersonian. Angela Montenegro (Michaela Conlin), desenfadada y directa, es la mejor amiga de Brennan, y ha creado una manera inédita para escrutar la escena de un crimen mediante una imagen tridimensional a través de los ordenadores. El ayudante de Brennan, Zack Addy (Eric Millegan), un joven prodigio cuyo coeficiente de inteligencia lo dedica a terminar los múltiples doctorados que ha empezado. El doctor Jack Hodgins (T.J. Thyne, El Grinch), es el "hombre de los bichos", un experto en insectos, esporas y minerales, pero que tiene como afición, la conspiración.

El personaje de Camille Saroyan (Tamara Taylor) se incorporó en la segunda temporada de la seria. Camille fué nombrada jefa del laboratorio de investigación para intentar mejorar la gestion tanto personal como cientifica del mismo. Es una forense muy cualificada y una antigua conocida del agente Booth.

Bones es una serie de corte policiaco que trata con humor y emoción para demostrar la humanidad que se esconde detrás de los científicos que investigan los actos de inhumanidad que causan horribles crímenes en el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CRONEn lo personal me parece un portal agradable y bien orientado hacia esta seríe que me agrada sobre manera, aca en México, vamos a la par en cuanto a las temporadas, como en los EUA., a mi me encanta la Dra. Brennan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...