domingo, 13 de julio de 2008

"Revelado de huellas lofoscópicas en papel"


"Natalia del Rosario Arenas Paz"

Con este título la abogada y notaria guatemalteca Natalia del Rosario Arenas Paz realiza un un amplio e interesante trabajo sobre lofoscopia.


Se trata de un trabajo de campo en el que con cuatro reveladores: Ninhidrina, Yodo, Polvos magnéticos y Nitrato de plata, realizan revelados sobre superficies de papel de distinta antigüedad, con lo que van probando la mayor o menor efectividad de estos reveladores con el paso del tiempo sobre los indicios lofoscópicos existentes en los mismos.

El trabajo también es muy completo e interesante en aspectos como el estudio de la identidad.

Muchas gracias a Natalia que desinteresadamente envía este voluminoso informe , que podéis encontrar en PDF aquí "Revelado de huellas lofoscópicas en papel"

2 comentarios:

Lic. Natalia del Rosario Arenas Paz dijo...

Tony:
Me dio mucho gusto cuando me contactaste para pedirme permiso para publicar el trabajo de investigación que hice sobre lofoscopía, puesto que lo hice precisamente para compartirlo con todo aquel al que le interese el tema, con los estudiosos de la ciencia criminalística y con todo aquel al que le interese la investigación criminal. Sin embargo, nada comparado con verlo publicado en el blog.. Es una emoción muy especial. Te agradezco el interés que tuviste en publicarlo y espero que le sea de utilidad a quien lo consulte.
Recibe desde Guatemala: Un saludo para tí Tony, para los usuarios y miembros del blog y para todos los españoles...

Natalia Arenas Paz

Anónimo dijo...

despues de haber leido tu investigacion el interes me surgio tanto que estoy pensando e elaborar mi tesis de licenciatura respecto al revelado de huellas.-.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...